Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OSCE se declara preparada para asumir la supervisión del proceso de paz en Ucrania

La Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) se ha declarado dispuesta a asumir el papel encomendado por Estados Unidos, Rusia, Ucrania y la Unión Europea como garante del plan de paz para Ucrania firmado este jueves en Ginebra, según el ministro de Exteriores suizo y presidente de la organización, Didier Burkhalter.
"La OSCE aplaude el resultado de las discusiones y está preparada para asumir la tarea que le ha sido otorgada para ayudar a las autoridades ucranianas a poner en práctica las varias medidas acordadas en la Declaración de Ginebra", según hizo saber la organización en un comunicado.
El presidente de la OSCE aplaudió la declaración como "una expresión de la confianza depositada en la organización como plataforma para desactivar la tensión en Ucrania" y solicitó el apoyo financiero de la comunidad internacional para dar apoyo a esta misión.