Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OTAN y la UE condenan el atentado terrorista en Ankara

La OTAN y la Unión Europea han condenado el atentado con coche bomba al paso de autobuses con personal militar en la capital turca, Ankara, en el que han muerto al menos 28 personas y otras 61 han resultado heridas.
"Condeno con firmeza el ataque terrorista que ha sacudido el corazón de Ankara esta noche dirigido contra autobuses que llevaban personal militar", ha manifestado el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en un comunicado en el que ha trasladado sus "profundas condolencia" con las familias de las víctimas y al pueblo turco.
"No puede haber justificación para tales actos horrorosos. Los aliados de la OTAN permanecen unidos en la lucha contra el terrorismo", ha avisado el exprimer ministro noruego.
También desde la UE, la Alta Representante de Política Exterior europea, Federica Mogherini, ha ofrecido las condolencias del bloque a las familias de las víctimas del "terrible ataque" en Ankara y ha deseado la rápida recuperación de los heridos.
"Toda nuestro apoyo al pueblo turco y las autoridades. Estamos con Turquía y su pueblo en estos momentos difíciles y estamos con todos aquellos que sufren las consecuencias de tal violencia y del terrorismo", ha trasladado en un comunicado conjunto con el comisario de Ampliación, Johannes Hahn, para trasladar la solidaridad europea por el atentado, que ha obligado a cancelar la visita del primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, para participar en una minicumbre sobre inmigración este jueves en Bruselas.