Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OTAN advierte de que las elecciones en el este de Ucrania "minan los esfuerzos" para resolver la crisis

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha advertido este viernes de que las elecciones convocadas por los separatistas prorrusos en el este de Ucrania este domingo "minan los esfuerzos" para solucionar el conflicto, porque contravienen el protocolo de Minsk que establece las condiciones del alto el fuego entre Kiev y los rebeldes.
Además, ha afeado de nuevo a Rusia su intención de reconocer estos comicios, porque lo considera como un nuevo intento de "desestabilizar" Ucrania.
Las elecciones en las regiones de Donetsk y Luhansk "violan las leyes ucranianas y van directamente en contra de los acuerdos de Minsk, firmados tanto por las dos autodenominadas 'repúblicas' como por la Federación Rusa", ha criticado Stoltenberg.
Stoltenberg también ha recordad que los países aliados, como el resto de la comunidad internacional, han "dejado claro que no reconocerán las llamadas elecciones" convocadas por los separatistas.
La OTAN apoya plenamente la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, ha dicho el secretario general de los Aliados, quien también ha reiterado su llamada a Moscú para que "respete los compromisos" de Minsk, porque ello "ayudaría a construir el camino hacia una solución pacífica" de esta crisis.