Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OTAN mantiene compromiso de reforzar cooperación con la UE tras el Brexit

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha reiterado el compromiso de la Alianza Atlántica de reforzar su cooperación con la Unión Europea para responder a las amenazas de seguridad crecientes tras el referéndum en Reino Unido favorable a la salida del país de la Unión y ha dejado claro que "la posición de Reino Unido en la OTAN continuará sin cambios".
"El pueblo británico ha decidido abandonar la Unión Europea. Mientras define el próximo capítulo de su relación con la UE, sé que la posición de Reino Unido en la OTAN continuará sin cambios", ha manifestado el secretario general aliado, que ha insistid en que "Reino Unido se mantendrá como un aliado fuerte y compromiso de la OTAN y continuará desempeñando su papel de liderazgo" en el seno del organismo de seguridad euroatlántica.
El exprimer ministro noruego ha asegurado que "la Alianza sigue comprometida con una cooperación más estrecha con la Unión Europea" tras el referéndum sobre el Brexit y ha insistido en que en la cumbre de la OTAN del 8 y 9 de julio en Varsovia ambas partes "aumentarán su cooperación".
"Porque juntos somos más eficaces para defender nuestros valores comunes y mantener seguros a nuestras naciones", ha esgrimido en un comunicado.
Eso sí, Stoltenberg ha defendido que en un momento de "más inestabilidad e incertidumbre, la OTAN es más importante que nunca como una plataforma para la cooperación entre los aliados europeos y entre Europa y América del Norte". "Una OTAN fuerte, unida y determinada sigue siendo un pilar esencial de estabilidad en un mundo turbulento y un contribuyente clave para la paz y la seguridad internacional", ha concluido.
El secretario general aliado ya avisó a mediados de abril en una visita a Londres que un Brexit no sería bueno para la seguridad de Europa. "Una Europa más fragmentada es mala para nuestra seguridad y es malo para la OTAN", aseguró.