Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OTAN considera "coherente" la posición española en Kosovo

El máximo responsable de la OTAN ha realizado una visita de trabajo a España, en la que se ha reunido con el Rey Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela. José Luis Rodríguez Zapatero le ha recibido en el Palacio de la Moncloa con los ministros de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, y de Defensa, Carme Chacón.
Tras entrevistarse con Moratinos, en conferencia de prensa, el holandés De Hoop Scheffer ha destacado que "la OTAN no entra en el reconocimiento de independencia de Kosovo". La misión KFOR de la Alianza seguirá operando, salvo que Naciones Unidas diga lo contrario.
Por su parte, Moratinos ha destacado que España seguirá participando en la KFOR y ha confiado en que no habrá dificultades para seguir trabajando a favor la estabilidad y seguridad en esa zona de los Balcanes.
Solución política en Afganistán
Afganistán ha sido otro de los asuntos tratados por el secretario general de la OTAN en su visita a Madrid, y en este punto ha coincidido con Moratinos al asegurar que "la solución definitiva no es militar, sino política".
"No he venido a España con una petición concreta" sobre aumento de tropas o mayor contribución de otro tipo, ha afirmado Jaap de Hoop Scheffer. El máximo mandatario de la OTAN ha explicado que puede mejorar la situación en Afganistán con mayor coordinación y formación de las fuerzas de seguridad y policiales afganas.
  CGS