El secretario general de la OTAN visita España

La OTAN considera "coherente" la posición española en Kosovo

El máximo mandatario de la OTAN elogia la labor española en Afganistán

Chacón y Moratinos también se han reunido con Jaap de Hoop Scheffer

El máximo responsable de la OTAN ha realizado una visita de trabajo a España, en la que se ha reunido con el Rey Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela. José Luis Rodríguez Zapatero le ha recibido en el Palacio de la Moncloa con los ministros de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, y de Defensa, Carme Chacón.

Tras entrevistarse con Moratinos, en conferencia de prensa, el holandés De Hoop Scheffer ha destacado que "la OTAN no entra en el reconocimiento de independencia de Kosovo". La misión KFOR de la Alianza seguirá operando, salvo que Naciones Unidas diga lo contrario.

Por su parte, Moratinos ha destacado que España seguirá participando en la KFOR y ha confiado en que no habrá dificultades para seguir trabajando a favor la estabilidad y seguridad en esa zona de los Balcanes.

Solución política en Afganistán

Afganistán ha sido otro de los asuntos tratados por el secretario general de la OTAN en su visita a Madrid, y en este punto ha coincidido con Moratinos al asegurar que "la solución definitiva no es militar, sino política".

"No he venido a España con una petición concreta" sobre aumento de tropas o mayor contribución de otro tipo, ha afirmado Jaap de Hoop Scheffer. El máximo mandatario de la OTAN ha explicado que puede mejorar la situación en Afganistán con mayor coordinación y formación de las fuerzas de seguridad y policiales afganas.

  CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad