Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OTAN considera el ensayo nuclear norcoreano una "clara" violación de los compromisos

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha condenado la supuesta prueba de una bomba de hidrógeno llevada a cabo este miércoles por el régimen de Corea del Norte y ha advertido de que representa una "clara" violación de las resoluciones internacionales.
Stoltenberg ha instado a Pyongyang a "respetar completamente sus obligaciones y compromisos internacionales", entre ellos las resoluciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, y a abandonar su programa nuclear y armamentístico de una forma "verificable" e "irreversible".
El máximo responsable de la Alianza Atlántica ha reclamado en un comunicado, además, el inicio de conversaciones sobre la desnuclearización de la península coreana, toda vez que considera peligrosas las actuales políticas del régimen de Kim Jong Un y su "amenazante" retórica.