Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OTAN desmiente reducción de tropas rusas en frontera con Ucrania y avisa a Moscú de que reaccionará

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha desmentido este martes la reducción de tropas rusas en la frontera con Ucrania y ha avisado a Moscú de que "la OTAN reaccionaría de forma acorde" si interfiere "más" en otras zonas del país.
"Lamentablemente no puedo confirmar que Rusia está retirando sus tropas. Esto no es lo que estamos viendo", ha admitido el danés en declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión de los ministros de Exteriores de la OTAN.
"Esta consolidación militar masiva no puede de ninguna manera contribuir a una desescalada de la situación, una desescalada que todos queremos ver", ha recalcado Rasmussen, que ha instado a Rusia a retirar sus tropas, cumplir con sus obligaciones internacionales e implicarse en un diálogo "constructivo" con Kiev dado que "la mejor manera de avazar" es una solución diplomática y política.
"Si Rusia interfiriera más se aislaría todavía más y la OTAN reaccionaría de forma acorde en lo que se refiere a las relaciones con Rusia", ha avisado el danés, que ha admitido que nadie quiere ver "una confrontación militar en Europa".