Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OTAN condena el ataque terrorista contra el centro comercial y advierte de que estos actos amenazan "a todos"

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha condenado "con firmeza" el atentado terrorista contra el centro comercial de Westgate en la capital de Kenia, Nairobi, y ha advertido de que "estos actos abominables de terrorismo nos afectan a todos" y "nunca pueden justificarse".
"Condeno con firmeza el ataque terrorista contra el centro comercial de Westgate en Nairobi, que ha matado y heridos a tantas personas, incluidos ciudadanos de los países de la OTAN", ha manifestado Rasmussen en un comunicado.
"Tales actos abominables de terrorismo nos amenazan a todos. No pueden nunca justificarse", ha advertido el danés.
El secretario general aliado ha trasladado sus "sinceras condolencias" a las familias que han perdido a sus seres queridos y al pueblo y Gobierno keniatas y ha deseado "una recuperación plena y pronta" a los heridos. "Mis pensamientos están con las víctima, sus familiares y allegados en este momento", ha manifestado.
El Ejército keniano ha reconocido este martes que tres soldados han muerto y otros ocho han resultado heridos en la operación para liberar a los rehenes secuestrados por milicianos de Al Shabaab en el centro comercial Westgate de Nairobi desde el pasado sábado, que las autoridades aún no han dado oficialmente por terminada.
Las autoridades kenianas creen que el asalto ha sido cometido por entre diez y quince personas. Fuentes oficiales kenianas han asegurado este martes a la BBC que al menos seis asaltantes han muerto desde el inicio de la ocupación del centro comercial. Al menos 62 personas han muerto como consecuencia del ataque, según las últimas cifras oficiales.