Primarias en EEUU

Obama y Clinton se juegan la candidatura en Indiana y Carolina del Norte

Clinton aventaja a Obama en número de superdelegados

En estos momentos, el senador de Illinois lleva la ventaja en número de delegados, 1.743 frente a 1.606, pero no en "superdelegados", donde Clinton le aventaja con 269 frente a 252, según datos de RealClearPolitics.com.

En Carolina del Norte, considerada hasta hace poco un enclave volcado en Obama, cada vez las distancias son más cortas y ahora Hillary le sigue a solo siete puntos.

En Indiana, donde los sondeos apuntaban a un completo empate, ahora cada vez es más claro el liderazgo de la ex primera dama, que le saca al senador una diferencia en intención de voto de casi seis puntos.

Hillary se recupera

La senadora Hillary Clinton aventaja a su competidor por la candidatura presidencial demócrata, el senador Barack Obama, por primera vez en más de tres meses, según una encuesta que ha publicado el diario USA Today.

La encuesta detectó un perjuicio para Obama por la controversia acerca del pastor Jeremiah Wright, de cuya iglesia el senador ha sido miembro dos décadas.

De acuerdo con la encuesta, Clinton cuenta ahora con el respaldo del 51 por ciento de los posibles votantes demócratas en todo el país, comparado con el 44 por ciento a favor de Obama. 

El reverendo lanzó acusaciones contra el Gobierno de EEUU al que acusó de difundir a sabiendas el virus del Sida entre la población negra y sembró dudas sobre las razones de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Las declaraciones de Wright supusieron una caída del senador por Illinois en los sondeos de popularidad.

Dos semanas antes de que Wright reavivara la controversia con sus apariciones públicas, la encuesta de Gallup daba a Obama una ventaja de 10 puntos porcentuales sobre la senadora de Nueva York.   LA

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Impactante vídeo: Así fue el atentado

Una cámara de seguridad ha registrado el ataque de Londres. Es el momento en el que el atacante, al volante de un coche, se sube a una de las aceras del puente de Westminster y arrolla a los peatones.

Violada en directo

Retransmiten cómo la violan y ¡nadie denuncia!

Bebés como dioses

Los bebés ya tienen un lugar para relajarse

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad