Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama y Clinton se juegan la candidatura en Indiana y Carolina del Norte

En estos momentos, el senador de Illinois lleva la ventaja en número de delegados, 1.743 frente a 1.606, pero no en "superdelegados", donde Clinton le aventaja con 269 frente a 252, según datos de RealClearPolitics.com.
En Carolina del Norte, considerada hasta hace poco un enclave volcado en Obama, cada vez las distancias son más cortas y ahora Hillary le sigue a solo siete puntos.
En Indiana, donde los sondeos apuntaban a un completo empate, ahora cada vez es más claro el liderazgo de la ex primera dama, que le saca al senador una diferencia en intención de voto de casi seis puntos.
Hillary se recupera
La senadora Hillary Clinton aventaja a su competidor por la candidatura presidencial demócrata, el senador Barack Obama, por primera vez en más de tres meses, según una encuesta que ha publicado el diario USA Today.
La encuesta detectó un perjuicio para Obama por la controversia acerca del pastor Jeremiah Wright, de cuya iglesia el senador ha sido miembro dos décadas.
De acuerdo con la encuesta, Clinton cuenta ahora con el respaldo del 51 por ciento de los posibles votantes demócratas en todo el país, comparado con el 44 por ciento a favor de Obama. 
El reverendo lanzó acusaciones contra el Gobierno de EEUU al que acusó de difundir a sabiendas el virus del Sida entre la población negra y sembró dudas sobre las razones de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Las declaraciones de Wright supusieron una caída del senador por Illinois en los sondeos de popularidad.
Dos semanas antes de que Wright reavivara la controversia con sus apariciones públicas, la encuesta de Gallup daba a Obama una ventaja de 10 puntos porcentuales sobre la senadora de Nueva York.  LA