Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama y Dilma hablan sobre la propagación del zika y destacan esfuerzos para "desarrollar mejores vacunas"

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha hablado este viernes por teléfono con su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, sobre la propagación del virus zika y la importancia de dar prioridad a la cooperación a nivel global para combatir las amenazas de enfermedades infecciosas de manera más amplia.
"Los dirigentes estuvieron de acuerdo sobre la importancia de los esfuerzos de colaboración para profundizar en el conocimiento, avanzar en la investigación y acelerar el trabajo para desarrollar mejores vacunas y otras tecnologías para controlar el virus", ha detallado la Casa Blanca a través de un comunicado.
Durante la conversación, Rousseff también ha confirmado que asistiría a la Cumbre sobre Seguridad Nuclear que se realizará en Washington desde el 31 de marzo al 1 de abril, tal y como añade el comunicado.