Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama: "EEUU nunca titubeará en la persecución de Al Qaeda"

Antes de su intervención desde el Pentágono, el presidente de Estados Unidos ha guardado un minuto de silencio en la Casa Blanca. El acto conmemorativo tuvo lugar en los jardines de la mansión presidencial, en una mañana que amaneció lluviosa y gris, a diferencia de la luminosa marcada por los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. Obama estuvo acompañado de su esposa Michelle, quien vestía riguroso luto.
Nueva York recuerda
"Mientras nuestros corazones se vuelven hacia aquellos a los que perdimos, también recordamos a todos los que espontáneamente ayudaron a quienes pudieron y como pudieron", ha asegurado el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, antes de pedir que los asistentes se unieran al homenaje en recuerdo de las víctimas.Familiares, voluntarios y autoridades han participado en la solemne ceremonia inicial de conmemoración en las inmediaciones de la 'zona cero'.
Tras el primer minuto de silencio, las iglesias y otros centros de culto neoyorquinos hicieron sonar sus campanas al unísono poco antes de que comenzara la lectura de los nombres de las 2.752 personas que perecieron en los ataques terroristas del complejo del World Trade Center (WTC), un rito en el que este año participó el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden. En este aniversario esa tarea corresponde, además de a personalidades y familiares de las víctimas, a voluntarios que desinteresadamente ayudaron a los afectados.
La lectura de la relación de víctimas, que en total llevarán a cabo 320 personas, se interrumpió también a las 09.03 hora local, coincidiendo con el momento en que el segundo avión secuestrado se estrelló en la segunda torre. Volvió a detenerse a las 09.59 hora local y a las 10.29, que marcan los momentos en que se derrumbaron cada una de las Torres Gemelas.
Los actos conmemorativos, que comenzaron marcados por un día lluvioso y frío en Nueva York se prolongarán durante gran parte del día y por múltiples puntos del país.
 

 
La Bolsa se suma al dolor