Obama: "EEUU nunca titubeará en la persecución de Al Qaeda"

El presidente del Gobierno estadounidense recuerda a las víctimas del 11-S

Los minutos de silencio se suceden por todo el país

Antes de su intervención desde el Pentágono, el presidente de Estados Unidos ha guardado un minuto de silencio en la Casa Blanca. El acto conmemorativo tuvo lugar en los jardines de la mansión presidencial, en una mañana que amaneció lluviosa y gris, a diferencia de la luminosa marcada por los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. Obama estuvo acompañado de su esposa Michelle, quien vestía riguroso luto.

Nueva York recuerda

"Mientras nuestros corazones se vuelven hacia aquellos a los que perdimos, también recordamos a todos los que espontáneamente ayudaron a quienes pudieron y como pudieron", ha asegurado el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, antes de pedir que los asistentes se unieran al homenaje en recuerdo de las víctimas.Familiares, voluntarios y autoridades han participado en la solemne ceremonia inicial de conmemoración en las inmediaciones de la 'zona cero'.

Tras el primer minuto de silencio, las iglesias y otros centros de culto neoyorquinos hicieron sonar sus campanas al unísono poco antes de que comenzara la lectura de los nombres de las 2.752 personas que perecieron en los ataques terroristas del complejo del World Trade Center (WTC), un rito en el que este año participó el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden. En este aniversario esa tarea corresponde, además de a personalidades y familiares de las víctimas, a voluntarios que desinteresadamente ayudaron a los afectados.

La lectura de la relación de víctimas, que en total llevarán a cabo 320 personas, se interrumpió también a las 09.03 hora local, coincidiendo con el momento en que el segundo avión secuestrado se estrelló en la segunda torre. Volvió a detenerse a las 09.59 hora local y a las 10.29, que marcan los momentos en que se derrumbaron cada una de las Torres Gemelas.

Los actos conmemorativos, que comenzaron marcados por un día lluvioso y frío en Nueva York se prolongarán durante gran parte del día y por múltiples puntos del país.

 

 

La Bolsa se suma al dolor

Desde Wall Street también han guardado un minuto de silencio. Justo antes de la apertura de la sesión los "brokers", que llenan a diario el parqué neoyorquino, detuvieron su actividad para recordar en silencio a los fallecidos, muchos de ellos compañeros suyos de profesión.



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Adele, con las víctimas del atentado

Adele ha querido rendir homenaje a las víctimas de los atentados que tuvieron lugar en Londres. La cantante, que se encontraba de gira por Nueva Zelanda en el momento de los hechos, quiso dedicarles una canción ante los 50.000 espectadores que acudieron a verla.

¡Gracias a Dios!

Se salvan de la muerte por estar en la iglesia

Todo un príncipe

El sultán de Brunei que enamora a Instagram

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad