Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama anuncia su apoyo a Hillary Clinton como candidata demócrata a la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado este jueves oficialmente su apoyo a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton como candidata del Partido Demócrata en las próximas elecciones presidenciales.
"Estoy con ella", ha afirmado Obama, en un vídeo difundido por el equipo de campaña de Clinton y difundido en la plataforma YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=S9W0F2mz1jc). "No creo que haya habido nunca nadie tan cualificado para ejercer este cargo", ha afirmado el mandatario estadounidense, que ha recordado que Clinton aceptó ser su secretaria de Estado.
El anuncio de Obama llega después de que Clinton se haya asegurado el número de delegados necesarios para lograr la nominación en la Convención del Partido Demócrata que elegirá al candidato de la formación para las presidenciales.
"Estoy con ella, estoy como loco y no puedo esperar a salir y hacer campaña con Hillary", ha declarado el mandatario estadounidense en su vídeo de respaldo a la candidata.