Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama y Macri confían en la fortaleza de Brasil para superar la "crisis política"

Los presidentes de Estados Unidos y Argentina, Barack Obama y Mauricio Macri, respectivamente, han expresado este miércoles su confianza en que Brasil conseguirá superar la "crisis política" que atraviesa actualmente gracias a su fortaleza.
Obama y Macri han ofrecido una rueda de prensa conjunta en la Casa Rosada después de mantener una reunión a puerta cerrada de dos horas en el marco de la visita oficial del presidente estadounidense a Argentina, que se prolongará hasta el jueves.
"Brasil va a resolver su crisis política", ha dicho Obama. "Su democracia es suficientemente madura y creo que es lo suficientemente fuerte para resolver esto de forma que Brasil pueda prosperar y seguir siendo un líder mundial", ha señalado.
Macri se ha manifestado en la misma línea, recordando "el afecto" de Argentina por el pueblo brasileño y que Brasilia es el primer socio comercial de Buenos Aires, de modo que "lo que pasa en Brasil se refleja en Argentina".
Brasil está sumida en una grave crisis política por las investigaciones contra el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva por su presunta implicación en la trama corrupta de la petrolera estatal Petrobras.
La presidenta, Dilma Rousseff, ha nombrado a Lula jefe de la Casa Civil, con lo que ha pasado a formar parte del Gobierno y se ha convertido en aforado, lo que implica que las pesquisas pasarán del juez federal Sergio Moro al Tribunal Supremo.