Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama designa al abogado Neil Eggleston como nuevo consejero de la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha designado este lunes al abogado Neil Eggleston como nuevo consejero de la Casa Blanca, en sustitución de Kathryn Ruemmler, que abandonará el cargo en la segunda semana de mayo.
Obama ha agradecido a Ruemmler el servicio prestado y ha asegurado que seguirá solicitando su consejo incluso fuera del cargo. "Neil trae una experiencia y unas credenciales extraordinarias a nuestro equipo", ha destacado el mandatario norteamericano en un comunicado.
Eggleston tendrá entre sus funciones asesorar al presidente y a su Administración en todo tipo de cuestiones legales, incluidos temas de política, leyes o ética.
En su currículum figura haber representado a Bill Clinton durante la investigación por el caso de Monica Lewinsky y al ex jefe de gabinete de la Casa Blanca Rahm Emmanuel durante el juicio al exgobernador de Illinois Rod Blagojevich, según la CNN.