Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama viajará a Reino Unido el próximo mes para tratar de convencer a los británicos de que se queden en la UE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará el próximo mes a Reino Unido para tratar de convencer a los ciudadanos británicos de que voten, en el referéndum que se celebrará en junio, a favor de que el país se quede dentro de la Unión Europea (UE), según ha anunciado el diario británico 'The Independent'.
La fecha de la visita del mandatario estadounidense se ha conocido poco después de que una encuesta elaborada por ComRes para este mismo diario posicionara a Boris Johnson, líder no oficial de la campaña por la salida de la UE, igualara en "confianza" al primer ministro, David Cameron, sugiriendo que el referéndum podría disputarse de forma muy ajustada.
Además, el viaje de Obama a Reino Unido podría ayudar a restablecer las relaciones con Cameron, a quien la semana pasada acusó de estar "distraído" sobre la cuestión libia.
Una fuente ha confirmado a 'The Independent' que Obama visitará el país como una etapa adicional a su viaje a Alemania, en abril, donde inaugurará la feria tecnológica Hannover Messe 2016 el día 24. "Barack Obama vendrá alrededor de esa fecha. "Sería muy sorprendente si él (Obama) no pidiera a los electores que se quedaran en la UE", ha afirmado.