Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama aplaude la decisión del Tribunal Supremo de eliminar las restricciones al aborto en Texas

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha aplaudido en un comunicado la decisión del Tribunal Supremo de anular las estrictas restricciones impuestas a las clínicas abortistas en el estado de Texas.
Desde la Casa Blanca, Obama ha calificado las restricciones impuestas a las clínicas de aborto en Texas como "un obstáculo inconstitucional en el camino de la libertad reproductiva de las mujeres", y ha aplaudido la decisión del Supremo de "proteger los derechos y la salud de las mujeres" mediante su sentencia.
"Seguimos firmemente comprometidos con la protección de la salud de las mujeres, que incluye la protección del acceso de las mujeres a un sistema sanitario seguro y asequible, y su derecho a determinar su propio futuro", ha añadido el presidente estadounidense.
Cinco de los ocho jueces del Supremo han aprobado la anulación de las limitaciones impuestas por Texas en 2013, que obligaban a las clínicas abortistas a cumplir con los mismos requisitos que un centro quirúrgico y, en determinados casos, obligaba a sus doctores a estar afiliados a un hospital cercano; el llamado "privilegio de admisión", un permiso a veces muy difícil de obtener.