Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama, Trudeau y Peña Nieto se reunirán el 29 de junio en Canadá

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunirán el próximo 29 de junio en Ottawa para celebrar la Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN), aplazada el año pasado por las elecciones canadienses.
Trudeau espera lograr avances en los retos "colectivos" a los que se enfrentan los tres países y ha citado entre sus intereses la mejora del comercio, el fomento de economías sostenibles y la ayuda a las clases medias, según un comunicado de su oficina.
Para la Casa Blanca, la cumbre de Ottawa supone "un nuevo reconocimiento del valor de una Norteamérica más integrada" de cara a "avanzar en la seguridad y la prosperidad del continente". Obama, que no visita Canadá desde 2009, pronunciará un discurso ante el Parlamento.
Peña Nieto, último anfitrión de esta cumbre --en febrero de 2014--, ha destacado a través de su oficina que este tipo de foros "permite a la región identificar las prioridades comunes, acordar objetivos clave y definir líneas de acción específicas".
No obstante, el mandatario mexicano también aprovechará su desplazamiento para realizar, entre los días 26 y 28 de junio, una visita de Estado a Canadá con la que espera "relanzar la relación bilateral y darle un enfoque más estratégico".