EEUU

Obama acepta "con pesar" la dimisión de McChrystal y nombra a Petraeus

McChrystal presentó su renuncia antes de la reunión con Obama

David Petraeus será el nuevo comandante de las tropas en Afganistán

Obama dijo que aceptar la dimisión de McChrystal es "lo correcto" tanto para el Ejército estadounidense como para la guerra en Afganistán , y aseguró que aunque ahora sea el comandante del Mando Central de Estados Unidos, general David Petraeus, quien asuma el mando en el país asiático, no habrá "diferencias en la política".

El presidente, que se entrevistó este miércoles en la Casa Blanca con McChrystal, ha elogiado su "inteligencia y dedicación" y ha subrayado que siempre acató "fielmente" las órdenes que le dio. Asimismo, consideró que "todos los americanos deberían estar agradecidos por la destacable carrera" de McChrystal.

"Es difícil perder al general McChrystal pero creo que es la decisión correcta", ha insistido Obama, subrayando la importancia de que exista coordinación entre las autoridades militares y civiles en la lucha contra los talibán y Al Qaeda en Afganistán. El presidente nombra en su sustición al hasta hora jefe del Estado Mayor norteamericano, general David Petraeus.

Duras críticas

En el artículo que publica "Rolling Stone", McChrystal se muestra muy crítico contra el enviado especial estadounidense para Afganistán y Pakistán, Richard Holbrooke, al que describe como un "animal herido" y del que afirma que teme hasta leer sus correos electrónicos. También arremete contra el embajador de EEUU en Kabul, Karl Eikenberry, por tener dudas sobre la conveniencia de enviar más tropas a Afganistán y contra el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, James Jones, al que califica de "payaso".

McChrystal quedó al frente de las tropas en Afganistán hace un año , en sustitución del general David McKiernan, quien abogaba por una estrategia más convencional en ese país. CGS

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Todo sobre el Mundial   

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight    


Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cita misteriosa que acabó en asesinato

Una chica de 16 años ha aparecido muerta en extrañas circunstancias en Roterham, Reino Unido. Leonne Weeks, había desaparecido tras haber quedado con un hombre que había conocido por Internet y  apareció asesinada en un camino. Hay un detenido de 18 años.

Por adelgazar

Muestra sin complejos toda la piel sobrante tras perder 68 kg

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad