Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama ratifica un paquete de 225 millones de dólares adicional para financiar la 'Cúpula de Hierro'

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha ratificado este lunes una ley que entrega un total de 225 millones de dólares (unos 168 millones de euros) adicionales en ayuda de emergencia para el sistema antimisiles israelí 'Cúpula de Hierro'.
La ratificación ha llegado después de que la Cámara de Representantes y el Senado aprobaran el proyecto el viernes. Israel había formulado la solicitud para acelerar la producción de los componentes del sistema y mantener el nivel de sus arsenales.
"Estados Unidos está orgulloso de que el sistema 'Cúpula de Hierro', desarrollado en coordinación con Israel y financiado por Estados Unidos, haya salvado innumerables vidas", ha dicho el portavoz de la Casa Blanca, John Earnest, según ha informado el diario estadounidense 'The Washington Post'.
La semana pasada, el secretario de Defensa norteamericano, Chuck Hagel, comunicó a la Cámara de Representantes y el Senado que el Gobierno respaldaba esta "petición urgente" israelí. De aprobarse este nuevo fondo, la ayuda estadounidense para el escudo superaría este año los 500 millones de dólares, según el periódico israelí 'Haaretz'.
Hagel ha recordado en su misiva las necesidades de Israel por el "actual conflicto en Gaza". Las milicias palestinas han disparado en las últimas semanas cientos de cohetes desde la Franja contra territorio israelí en respuesta a la ofensiva de Israel contra el enclave palestino.
Más de 1.800 palestinos han muerto y cerca de 10.000 han resultado heridos desde el inicio de la operación 'Margen protector', lanzada por Israel contra el enclave palestino el 8 de julio. Cerca del 80 por ciento de las víctimas son civiles, según Naciones Unidas.
Por otra parte, han muerto 63 soldados y dos civiles israelíes a causa del impacto de un cohete, así como un ciudadano de nacionalidad tailandesa. La muerte de todos los soldados israelíes se ha producido después de la decisión tomada el 17 de julio por el Gobierno israelí de iniciar una operación terrestre contra el enclave.