Los Obama celebran una Pascua sana y ecológica

El "Easter Egg Roll" ("Carrera de Huevos de Pascua") literalmente es una carrera en la que los niños compiten por rodar huevos duros de colores. La tradición la introdujo en la Casa Blanca el presidente Rutherford B. Hayes en 1878, aunque poco a poco se han añadido nuevas actividades.

Desde entonces, sólo las dos guerras mundiales (1914-1918 y 1939-1945) y en alguna ocasión el mal tiempo, han impedido que niños de todo el país correteen tras los huevos de pascua por el jardín presidencial, pero éste no fue el caso de este año, en el que lució un sol radiante y casi 30 grados de temperatura.

En esta ocasión, el lema es potenciar el deporte para alcanzar una vida más saludable.

La primera dama lidera la campaña "Let's Move" para combatir la obesidad infantil, una enfermedad que afecta a uno de cada tres niños en Estados Unidos. De hecho, una de las actividades incluye aprender a preparar platos sanos con los cocineros de la Casa Blanca y de algunos de los chefs más renombrados como Nora Poullion, Robert Wiedmaier y el español José Andrés, entre otros.

El jardín sur de la Casa Blanca se convirtió por unas horas en una gran zona de juegos con carpas, en las que los niños pudieron practicar fútbol americano con algunos de los jugadores del equipo Washington Redskins como Kevin Barnes, Alvin Bowen y Chris Horton.

Los Obama se acercaron hasta uno de los recintos acotados para las carreras de huevos de Pascua, donde el presidente hizo de árbitro pitando la salida con un silbato, aunque también dio un empujoncito a los más pequeños para que llegaran a la meta.

Uno de los lugares más destacados ha sido el punto de lectura, a donde se dirigió después la familia Obama para leer el cuento "Green Eggs and Ham" (Huevos verdes y jamón) de Dr. Seuss (1904-1991), un clásico en la literatura infantil estadounidense.

Pero, también estuvieron presentes los héroes más contemporáneos de la mano de J.K. Rowling, autora de "Harry Potter" y otros cuentos infantiles que leyó la actriz Reese Witherspoon.

La música fue otro de los grandes éxitos de este encuentro. Los niños rompieron en aplausos cuando la primera dama les anunció que por el escenario pasaría el cantante adolescente Justin Bieber, que interpretó "Don't Stop Believing", y la actriz de la serie Glee, Lea Michele.

"íEstoy en la Casa Blanca!", escribió, incrédulo, el joven artista en Twitter, tal vez la misma sensación que experimentaron algunas de las 30.000 personas que consiguieron una entrada a través de un sorteo por Internet en el que participaron familias de todo el país.

Comprometidos también con el medio ambiente, las bolsas de recuerdo y las bolsitas de caramelos que se entregaron a los niños son de plástico reciclado, mientras que la comida utilizada en los talleres de cocina han sido frutas y verduras orgánicas.     LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Los móviles del futuro, en Barcelona

El Mobile World Congress (MWC 2017) de Barcelona es el más importante del mundo. Un escaparate para los teléfonos inteligentes del futuro, también para los móviles con aire "retro" y para la nueva tecnología 5G.

Fría confesión

”No me digas por qué pero, están muertos”

"Ganar guerras"

"Histórico" aumento del gasto militar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad