Obama paga en cervezas la deuda pendiente con Canadá

El presidente de EEUU perdió una apuesta de hockey masculino sobre hielo

Molson Canadian y Yuengling, las marcas elegidas

El embajador estadounidense en Ottawa, David Jacobson, acudió este viernes a la residencia del primer ministro canadiense, Stephen Harper, para entregar un particular mensaje del presidente Barack Obama: 48 botellas de cerveza. Obama pagó así la apuesta que perdió con el mandatario canadiense cuando el equipo masculino de hockey sobre hielo estadounidense perdió ante el combinado de Canadá 3 a 2 en la final de los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010.
Deuda pendiente. Foto: Archivo.

Obama y Harper habían apostado que el perdedor entregaría una caja de cerveza (24 botellas) de la marca elegida por el ganador.

Jacobson entregó a Harper en la puerta de su residencia y ante las cámaras de televisión y de los fotógrafos una caja de Molson Canadian, elegida por Harper. Y Obama añadió al envío una caja con otras 24 botellas de Yuengling, la favorita del presidente estadounidense.

Yuengling, que se produce en Pensilvania, presume de ser la cerveza más antigua de Estados Unidos. "Para demostrar que no existe rencor, el presidente ha añadido una caja de Yuengling" le dijo Jacobson a Harper.

Segunda apuesta

Esta es la segunda apuesta que Estados Unidos ha tenido que saldar con Canadá a consecuencia de las finales olímpicas de hockey.

El pasado 12 de marzo, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, apareció en su rueda de prensa diaria vestido con la camiseta del equipo nacional de hockey canadiense.

Gibbs se había jugado con el portavoz del Gobierno canadiense, Dimitri Soudas, la victoria del equipo de Estados Unidos contra Canadá en la final de hockey sobre hielo femenino en Vancouver. Gibbs también añadió su propio toque nacionalista.

Apenas comenzada la rueda de prensa, y tras anunciar que daba por cumplida su apuesta, se quitó la camiseta y reveló otra debajo: la del número 10 del equipo estadounidense. Pero la última palabra la ha tenido Canadá.

Aunque Gibbs bromeó que Soudas se tomaría la mayor parte de las cervezas enviadas a Ottawa, el portavoz de Harper no le quiso dar esa satisfacción y dijo que las cajas de cerveza han sido donadas al Museo del Hockey en Toronto.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Loca academia

Original campaña de la policía de Texas convertida en un fenómeno viral. 

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad