Obama, comienza su visita más emotiva a Alemania

La breve visita del presidente de EEUU tendrá un acento más emotivo que político

Barack Obama ya está en Alemania. Foto: EFE

Obama llegó al aeropuerto de Dresde (este de Alemania) a bordo de su avión presidencial, el Air Force One, que aterrizó a las 20.50 horas locales (18.50 GMT).

La parte oficial de esta visita empezará esta mañana, cuando se reúna con Merkel en la Bóveda Verde, museo que alberga la colección de joyas reales más valiosa de Europa.

La visita a Dresde tiene gran carga histórica, como símbolo de los horrores de las guerras. Después del breve recorrido por la ciudad, Obama se trasladará a Buchenwald, acompañado por Merkel y el Premio Nobel de la Paz Eli Wiesel, uno de los supervivientes de ese campo de concentración, en el que se estima murieron unos 56.000 confinados de frío, hambre, enfermedades o víctimas de experimentos nazis.

Obama terminará su visita a Alemania en la base estadounidense de Ramstein, la mayor de Europa, y el hospital de Landstuhl, donde reciben tratamiento los heridos que a diario llegan por puente aéreo de Afganistán e Irak.

Un discurso "diferente"

La visita de Obama a Alemania tiene lugar después de que el presidente de los Estados Unidos  ofrezca a los musulmanes "un nuevo comienzo" basado en el respeto mutuo en su visita a Egipto. En el discurso realizado en la universidad de El Cario, Obama ha asegurado que "en tanto nuestra relación venga definida por nuestras diferencias, potenciaremos a los que cultivan el odio en lugar de la paz, y quienes promueven el conflicto en vez de la cooperación".

Las reacciones en el mundo musulmán al discurso del presidente no se han hecho esperar. El portavoz de Hamás en Gaza, Fawzi Barhum, ha afirmado que el discurso de Obama "es diferente" al de sus predecesores en la Casa Blanca y reconoce que ha hechado de menos que hablara de "la elección democrática del pueblo palestino". BQM

'Gana 43 millones en el sorteo de Euromillones con Lotocinco'


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Los niños tienen pene"

Hazte Oír ha puesto en marcha una campaña con un autobús que circula por la ciudad de Madrid con unos vinilos de color naranja en el que se puede leer 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo'. La polémica no se ha hecho esperar.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad