Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

A Obama se le escapa un "a quién tenemos que patearle el culo" por el vertido

El mayor desastre ecológico de la historia de EEUU tiene al Gobierno nervioso. A Barack Obama se le escapó un exabrupto cuando habló de las conversaciones que estaba manteniendo su Ejecutivo con expertos para saber "a quién había que patearle el culo", por el derrame de petróleo en el Golfo de México, según publica . 'The Huffington Post'
"No me siento a hablar con expertos porque este sea un seminario universitario. Hablamos con estas personas porque ellas posiblemente tengan la mejor respuesta así yo puedo saber qué culo hay que patear", dijo Obama en una entrevista que fue emitida por el programa 'Today', de la NBC.
Así de enfadado se refirió el mandatario a la reunión que viene teniendo con los diversos funcionarios y responsables de la empresa británica British Petroleum en el marco de las investigaciones sobre el vertido que ya amenaza con dañar el ecosistema de las playas de Florida, después de contaminar las costas de Luisiana, el más afectado.
El tono de Obama sobre lo ocurrido ha ido 'in crescendo'. Hace apenas dos días en el 'Show de Larry King' mostró su disgusto, aunque en un tono más mesurado y aseguró estar "muy furioso" con toda esta situación.
Obama, que ha sido duramente criticado por su reacción ante el peor derrame de petróleo en la historia de Estados Unidos, tras el hundimiento de una plataforma petrolera.