Obama: "El asalto a la flotilla no beneficia la seguridad de Israel"

Antes de hablar de responsabilidades "necesitamos conocer todos los hechos"

Dos de los activistas españoles llegan esta tarde a Barcelona

El presidente recuerda que su país apoya una investigación internacional

En una entrevista concedida al programa 'Larry King Live', de la cadena CNN y emitido esta noche, Obama ha indicado que "EE.UU. ha dicho, junto al resto de los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, que condenamos todos los actos que llevaron a esta violencia. Fue una situación trágica".

El presidente estadounidense recuerda que su país apoya una investigación "de estándares internacionales" sobre lo sucedido y considera que Israel estará dispuesto a someterse a ella.

"Hubo pérdidas innecesarias de vidas", apunta el mandatario, pero antes de pronunciarse sobre responsabilidades en el incidente afirma que "necesitamos saber cuáles son todos los hechos".

Estados Unidos ha sido mucho menos tajante en su respuesta al incidente que la mayoría de los países del mundo, que han condenado con rotundidad el asalto israelí en la madrugada del lunes a la "Flotilla de la Libertad" en aguas internacionales.

Al menos nueve personas murieron en el incidente, entre ellas cuatro activistas turcos. Uno de ellos tenía doble nacionalidad turca y estadounidense.

Los activistas españoles llegan a Barcelona esta tarde

Los españoles Laura Arnau, Manuel Tapial y David Segarra, que formaban parte de la flotilla solidaria, llegarán esta tarde, a las 16:35 horas, al aeropuerto de El Prat de Barcelona procedentes de Estambul.

"A su llegada ofrecerán una rueda de prensa a los medios de comunicación", según un comunicado de la ONG Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría (para la que trabajan). "El periodista David Segarra también ha sido liberado y se encuentra ya en dicha ciudad turca", pero "no disponemos de datos sobre su posible regreso a España", afirman. BQM

Llévate los mejores regalos de La Roja

La Roja, sólo en telecinco.es

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico

Regístrate y sé el primero de La Roja    

 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Barra atravesada

Así sobrevivió con una barra atravesada desde el cuello a un pulmón

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad