Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama: "El asalto a la flotilla no beneficia la seguridad de Israel"

En una entrevista concedida al programa 'Larry King Live', de la cadena CNN y emitido esta noche, Obama ha indicado que "EE.UU. ha dicho, junto al resto de los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, que condenamos todos los actos que llevaron a esta violencia. Fue una situación trágica".
El presidente estadounidense recuerda que su país apoya una investigación "de estándares internacionales" sobre lo sucedido y considera que Israel estará dispuesto a someterse a ella.
"Hubo pérdidas innecesarias de vidas", apunta el mandatario, pero antes de pronunciarse sobre responsabilidades en el incidente afirma que "necesitamos saber cuáles son todos los hechos".
Estados Unidos ha sido mucho menos tajante en su respuesta al incidente que la mayoría de los países del mundo, que han condenado con rotundidad el asalto israelí en la madrugada del lunes a la "Flotilla de la Libertad" en aguas internacionales.
Al menos nueve personas murieron en el incidente, entre ellas cuatro activistas turcos. Uno de ellos tenía doble nacionalidad turca y estadounidense.
Los activistas españoles llegan a Barcelona esta tarde
Los españoles Laura Arnau, Manuel Tapial y David Segarra, que formaban parte de la flotilla solidaria, llegarán esta tarde, a las 16:35 horas, al aeropuerto de El Prat de Barcelona procedentes de Estambul.
"A su llegada ofrecerán una rueda de prensa a los medios de comunicación", según un comunicado de la ONG Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría (para la que trabajan). "El periodista David Segarra también ha sido liberado y se encuentra ya en dicha ciudad turca", pero "no disponemos de datos sobre su posible regreso a España", afirman. BQM