Ha abandonado su casa de Chicago

Obama llega a Washington con un "nudo en la garganta"

Vivirá con su familia en un hotel hasta el próximo 15 de enero

El que iba a ser secretario de Comercio, Bill Richardson, renuncia a su cargo

Richardson asegura que no ha hecho "nada deshonesto"

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, vivirá en un hotel hasta el 15 de enero. Vídeo: ATLAS.

El próximo presidente estadounidense, que ha viajado acompañado de su alto asesor David Axelrod y su secretario de prensa Robert Gibbs, ha pedido una hamburguesa con queso y patatas fritas para cenar.

Los Obama residirán de forma temporal en el histórico Hotel Hay-Adams, adonde llegaron la noche del sábado la futura primera dama Michelle Obama y sus hijas Malia y Sasha, de diez y siete años.

Malia y Sasha estrenarán el lunes colegio, el Sidwell Friends, una institución privada que cuesta unos 30.000 dólares al año y donde también estudió en su día Chelsea Clinton, la hija de Bill y Hillary Clinton.

Hogar provisional

La familia presidencial permanecerá hasta el 15 de enero en el Hay-Adams, un lujoso hotel cuyas tarifas oscilan entre los 395 y los 6.000 dólares por noche y que se encuentra situado a escasos metros de la Casa Blanca, de la que le separa un pequeño parque.

La presencia de los Obama hará que varias de las calles aledañas al hotel permanezcan cerradas al tráfico durante los próximos días, cuando se esperan también fuertes medidas de seguridad en las inmediaciones del edificio.

Los Obama se trasladarán el 15 de enero a la Casa Blair, residencia gubernamental de invitados, donde residirán hasta la toma de posesión del nuevo gobernante de EEUU cinco días más tarde.

Últimas horas en Chicago

El presidente electo pasó gran parte del día en las oficinas que su equipo de transición tiene en Chicago e hizo ejercicio por la tarde en un gimnasio de Chicago.

Obama tiene previsto reunirse en las próximas horas con los líderes de la mayoría demócrata en el Congreso para abordar los detalles de un plan de estímulo económico con el que aspira a crear tres millones de puestos de trabajo en los próximos dos años.

Sus asesores calculan que el coste del paquete de estímulo podría rondar los 750.000 millones de dólares.

El próximo mandatario estadounidense indicó el sábado que el programa contempla fuertes inversiones en infraestructuras, así como la modernización de centros escolares en el país y la apuesta por las energías renovables.

El diario The New York Times señala que Obama y los congresistas demócratas contemplan también ampliar la cobertura por desempleo y el servicio público de salud.

Renuncia de Richardson

La llegada de Obama a la capital se produjo pocas horas después de que el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, renunciase a su designación como secretario de Comercio a raíz de una investigación judicial que podría salpicarlo.

Richardson ha asegurado que ni él, ni su equipo han hecho "nada deshonesto". El gobernador ha insistido en su inocencia y ha asegurado que si ha tomado esta decisión es por el retraso que la investigación hubiera causado para su incorporación al cargo. La salida de escena de Richardson supone la primera baja en el equipo de Obama.

Su desembarco en Washington se produce además en vísperas del arranque oficial del nuevo Congreso que se hará oficial el martes con varios litigios pendientes, entre ellos la vacante en el Senado del propio Obama, que todavía no se sabe quién ocupará.     LA


 

VOTA POR LA NOTICIA MÁS DESTACADA DEL AÑO 2008

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad