Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama participará el lunes en su primer acto tras dejar la Casa Blanca

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama participará el lunes en un acto público de la Universidad de Chicago, el primero al que acude desde que abandonó la Casa Blanca el 20 de enero y pasó el testigo al magnate Donald Trump.
El acto, para el que son necesarias invitaciones, reunirá a jóvenes y estudiantes para hablar de "la organización comunitaria y el compromiso cívico". El programa confirma la presencia de Obama y explica que, con esta asistencia, el expresidente quiere "alentar y apoyar a la próxima generación de líderes".
Obama ha permanecido alejado de la vida política desde el instante en que puso un pie fuera de la Casa Blanca y de él tan sólo han trascendido imágenes en vacaciones. También se ha confirmado en este tiempo el cierre de un contrato millonario con una editorial para escribir sus memorias.
El antiguo mandatario también tiene previsto acudir en mayo al encuentro anual que la Iglesia Protestante alemana celebrará en Berlín, donde coincidirá con la canciller, Angela Merkel.