ANTE LA CRISIS ECONÓMICA

Obama quiere crear tres millones de puestos de trabajo

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, ha aumentado a tres millones sus objetivos para la creación o mantenimiento del empleo. Además, ha anunciado la creación de un grupo de trabajo para defender a la clase media, todo ello dentro de su agresivo programa de estímulo económico destinado a evitar una posible espiral deflacionaria.
Obama, junto a Joe Biden, en una imagen de archivo. Foto: EFE.

Hace tan sólo un mes, Obama se había fijado inicialmente la meta de crear 2,5 millones de puestos de trabajo. Ahora, tras participar en una sesión informativa el pasado martes acerca de la situación de la economía estadounidense, en la que se concluyó que la recesión actual va a ser peor de lo que se creía, el demócrata ha elevado sus pretensiones.

A lo largo de 2009 se perderán cerca de cuatro millones de empleos en Estados Unidos, según esas predicciones, y el índice de paro puede rondar el 9 por ciento de la población activa, frente al 6,7 actual. Según fuentes demócratas, Obama ha instado por ello a sus asesores a pensar con "osadía" posibles soluciones.

Así, el presidente electo ha comenzado a esbozar con los líderes del Congreso, de mayoría demócrata, un plan de estímulo económico por un valor muy superior a lo pensado inicialmente y que podría rondar los 700.000 millones de dólares.

El plan prevé fomentar el empleo mediante la inversión en infraestructuras, nuevas tecnologías y energías alternativas y contaría con una serie de mecanismos para garantizar que sus fondos se usan de manera efectiva y transparente, según las fuentes.

Dentro de esa estrategia se incluye también la creación de un grupo de trabajo, encabezado por Joe Biden, vicepresidente, que tendrá como objetivo proponer medidas para fortalecer la clase media.

El grupo de trabajo tendrá como metas, entre otras cosas, la conciliación del trabajo y la vida familiar; la protección de los ingresos de las familias medias y la expansión de las oportunidades educativas.

"Mi Administración estará completamente comprometida con el futuro de las clases media y trabajadora de Estados Unidos. Estarán en el centro y serán la prioridad de nuestro trabajo en la Casa Blanca.", destacó el presidente electo al anunciar su creación.

Las clases medias, una "prioridad" MV

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Final feliz

Un perro fue encontrado por su dueño después de que la nieve le sepultara.

Una fallecida por las lluvias en Málaga

En la localidad de Estepona ha fallecido ahogada una joven rumana debido a las numerosas inundaciones.

Can Roca, 30 años

El restaurante Can Roca celebra su 30 aniversario con una exposición.

Elecciones Austria

La ultraderecha austriaca reconoce su derrota en las presidenciales.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad