Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama llama a la reflexión tras los últimos tiroteos para reducir la violencia

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha propuesto este lunes a la ciudadanía un debate para encontrar fórmulas con las que reducir la violencia, a la vista de tiroteos como el ocurrido este domingo en un templo sij de Wisconsin.
"Todos nos damos cuenta que este tipo de hechos terribles y trágicos ocurren con demasiada frecuencia", ha dicho Obama durante una ceremonia en la Casa Blanca en la que fue interrogado por posibles nuevas medidas para el control de armas. El mandatario ha llamado a la reflexión de políticos y sociedad civil en este sentido.

La Policía de Wisconsin ha informado de que el presunto responsable de la muerte de seis personas en el asalto este domingo a un templo sij de Oak Creek es el exmilitar Wade Michael Page, de 40 años de edad.
Page falleció tiroteado por un policía tras matar a cinco hombres y una mujer de entre 39 y 84 años con una pistola semiautomática de 9 milímetros.
Obama ha declarado que las autoridades todavía no han podido determinar los motivos que llevaron a este antiguo militar a cometer los crímenes, pero ya ha advertido de que el pueblo estadounidense reprobaría "inmediatamente" que se tratase de un ataque por motivos étnicos.
"Sería muy importante para nosotros reafirmar una vez más que en este país, al margen de cuál sea nuestro aspecto, de dónde vengamos o a quién recemos, somos un solo pueblo", ha añadido.