Obama reprende al fiscal general por sus comentarios sobre el problema racial en EEUU

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha reprendido al fiscal general, Eric Holder, por describir al país como una "nación de cobardes" cuando se trata de hablar sobre el tema de la raza.

"Creo que sería apropiado decir que si hubiera asesorado a mi fiscal general habríamos usado un lenguaje diferente", afirmó Obama en una entrevista con el diario The New York Times, que el rotativo publica en su edición digital.

Holder es el primer fiscal general negro de Estados Unidos. "A menudo nos sentimos incómodos hablando sobre raza hasta que hay algún tipo de estallido o conflicto racial", afirmó Obama, quien señaló que probablemente los estadounidenses podrían ser más constructivos a la hora de abordar el doloroso legado de la esclavitud o la discriminación.

Holder realizó sus comentarios el mes pasado durante un discurso ante empleados del Departamento de Justicia al mencionar que a pesar de que EEUU se ha visto a sí mismo como un crisol étnico, en temas raciales siempre ha sido y " continúa siendo de muchas formas esencialmente una nación de cobardes".

Sus comentarios desataron las protestas, sobre todo de grupos conservadores, que mencionaron que un país liderado por un presidente negro, con un fiscal general negro y destacadas personas negras en ambos partidos no es una nación de cobardes. El Times destaca que Obama titubeó durante cinco segundos cuando le preguntaron si estaba de acuerdo con los comentarios de Holder.

"No creo que el hablar constantemente sobre la raza solucione las tensiones raciales", afirmó, para añadir: "Creo que lo que resuelve las tensiones raciales es el arreglar la economía, poner a la gente a trabajar, asegurarnos de que tenemos cobertura sanitaria y que todos los niños están aprendiendo". "Creo que si hacemos eso probablemente tendremos conversaciones más fructíferas", concluyó.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad