Entre el 31 de marzo y el 5 de abril

Obama no visitará España en su primera gira por Europa

Obama asistirá en Londres a la cumbre de países del G-20 sobre la reforma del sistema financiero internacional. Allí será recibido por la reina Isabel II, aunque en un encuentro informal. Después, el presidente de EEUU participará, el tres y cuatro de abril, en la cumbre de la OTAN que se celebrará en Estrasburgo (Francia) y Kehl (Alemania). En estos dos países, el presidente estadounidense mantendrá reuniones bilaterales con su presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Finalmente, Obama participará en una cumbre especial con los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) en Praga, el cinco de abril. Según indicó la Casa Blanca en un comunicado, durante su estancia en Londres el presidente de EEUU "continuará sus conversaciones sobre asuntos globales y bilaterales importantes con los líderes británicos", y trabajará también con otros mandatarios del G20.

En la cumbre de la OTAN, además de conmemorar el 60 aniversario de la Alianza, abordará junto a los aliados asuntos como la misión en Afganistán y cómo preparar a la institución para hacer frente a las amenazas de este siglo. EEUU ha anunciado el refuerzo de sus cerca de 36.000 soldados en Afganistán con otros 17.000 más, y quiere que sus aliados también aumenten su presencia.

En Praga, donde permanecerá los días cuatro y cinco de abril, Obama tratará con las autoridades checas y representantes de la Unión Europea. Con ellos tratará sobre "una alianza más fuerte" entre EEUU y la UE, "una que nos permita confrontar mejor juntos nuestros desafíos comunes", afirmó la Casa Blanca.

El anuncio del viaje lo había efectuado inicialmente Hillary Clinton en una rueda de prensa en la sede de la OTAN en Bruselas, en su primera visita como responsable de la diplomacia estadounidense. "Obama está comprometido con reforzar la alianza transatlántica y apoyar a una Europa fuerte que sea un socio fuerte de Estados Unidos", afirmó Clinton.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad