Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La mujer del tirador de Orlando intentó convencerle de que no perpetrara el ataque

Omar Mateen, presunto autor de la masacre de OrlandoReuters
La mujer de Omar Mateen, el joven que mató a 49 personas este domingo en un club frecuentado por homosexuales en Orlando (Florida), intentó convencerle de que no llevara a cabo el ataque, según informa este martes la cadena NBC.
La actual pareja del asesino, Noor, ha relatado al FBI que estaba con él cuando compró munición y una cartuchera, según han contado a la NBC fuentes conocedoras del caso.
La mujer, que tiene un hijo en común con Mateen, también ha relatado a los investigadores que una vez llevó en coche a su marido al club Pulse porque quería inspeccionarlo.
Sitora Yusufyi, la exmujer de Omar Mateen ha asegurado que su exmarido "tenía tendencias gays". Así lo ha afirmado Márcio Dias, novio actual de la Yusufyi, en una entrevista concedida en Orlando al canal de televisión brasileño SBT. "Ella me ha dicho que su padre le llamó gay varias veces", ha dicho. Además dice que era un hombre inestable y violento.
Testigos han relatado a varios medios locales que habían visto a Mateen, hijo de padres afganos pero de nacionalidad estadounidense, en el club en varias ocasiones antes de la madrugada del domingo, cuando se produjo la matanza.
De acuerdo con las fuentes consultadas por la NBC, las autoridades están sopesando la posibilidad de presentar cargos penales contra Noor por no haberles informado de que sabía de antemano que su marido pretendía cometer un ataque. La mujer está cooperando con la investigación.