Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Once muertos al estrellarse un helicóptero de la OTAN en Kandahar

Un total de once personas han muerto este jueves en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, cuando un helicóptero de la OTAN se ha estrellado, según ha informado la Alianza en un comunciado, en un ataque reivindicado por los talibán.
"En el accidente han muerto cuatro miembros de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), tres soldados estadounidenses, tres miembros de las Fuerzas de Seguridad Nacional afgana y un intérprete civil afgano", ha indicado en la nota.
La OTAN ha precisado que está llevando a cabo el proceso de identificación de las víctimas para determinar la nacionalidad de los cuatro fallecidos de la ISAF y ha indicado que el suceso está siendo investigado, por lo que no ha precisado si se trata de un accidente o u ataque de la insurgencia.
Sin embargo, los talibán han reivindicado el ataque, según la agencia Reuters, aunque la insurgencia suele exagerar sus victorias y suele reivindicar rápidamente cualquier accidente de aviones o vehículos de la OTAN.
En agosto de 2011, los talibán derribaron un helicóptero de transporte CH-47 Chinook matando a 38 personas, incluidos 25 soldados de las fuerzas especiales estadounidenses.