Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Once muertos por un alud en Colombia

Once personas han muerto en la avalancha ocurrida en la ciudad del noroeste colombiano de Medellín. Al menos otras diez continúan aún desaparecidas tras el fuerte temporal del sábado.
 
Unos 400 efectivos de organismos de socorro y seguridad del país continúan con las tareas de búsqueda a fin de encontrar supervivientes. Al menos diez personas permanecen desaparecidas tras el alud que azotó la ciudad.
Entre el equipo de rescate se encuentran socorristas pertenecientes al cuerpo local de bomberos, la Cruz Roja Colombiana (CRC), la Defensa Civil Colombiana (DCC) y otros grupos de apoyo, según han informado desde la alcaldía de la ciudad.
La Policía Metropolitana de Medellín ha explicado que las tareas de remoción del alud de tierras llevará tres días, y que en ellas participarán 300 agentes. De momento, el ejército mantiene allí a unos treinta soldados, que con la ayuda de perros entrenados, se mantienen removiendo los escombros. PGD