Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Operan por una infección al congresista Steve Scalise, tiroteado hace un mes en un partido de béisbol

El congresista republicano Steve Scalise, que resultó herido en un tiroteo mientras jugaba al béisbol en un campo en la localidad de Alexandria, en el estado de Virginia, ha tenido que volver a ser intervenido quirúrgicamente para tratar de contener una infección que la semana pasada lo volvió a llevar a la unidad de cuidados intensivos del Centro Hospitalario MedStar de Washington, según han informado fuentes médicas.
En un comunicado, el hospital ha explicado que Scalise ha sido operado para contener una infección del tejido profundo relacionada directamente con las heridas que presenta por el disparo.
"(Scalise) se encuentra estable y necesitará supervisión continua para valorar si necesita alguna otra intervención y, de ser así, cuándo tendría que someterse a ella", ha indicado el centro.
Al empeorar su salud por una infección, el miércoles pasado volvió a entrar en la unidad de cuidados intensivos, de donde había salido, en estado estable, el 23 de junio.
Scalise, que recibió un disparo en la cadera el 14 de junio cuando un hombre armado abrió fuego contra varios congresistas que se encontraban jugando al béisbol en la zona, fue trasladado a un hospital de Washington.
Cuatro personas resultaron heridas por los disparos realizados por un individuo armado con un fusil en el Eugene Simpson Stadium Park. Las fuerzas de seguridad se personaron tres minutos después, dos de los cuales abrieron fuego contra el asaltante. Según la información ofrecida por testigos, el individuo realizó hasta 50 disparos.