En el país rige la política de un sólo hijo

Operarán a padres esterilizados que perdieron a sus hijos en el terremoto de China

Según la agencia oficial Xinhua, el equipo médico intervendrá quirúrgicamente a aquellos padres y madres que hayan perdido a sus hijos, quieran formar nuevamente una familia y no puedan hacerlo porque en el pasado fueron esterilizados, ha explicado Zhang Shikun, experto de la Comisión Nacional de Planificación Familiar, responsable de la política del "hijo único".

Hijo único

La política del "hijo único", iniciada a finales de los 70 para frenar la superpoblación en el país asiático, contempla, entre otras excepciones, la posibilidad de que los padres tengan un segundo hijo si muere el primero o sufre minusvalías, bien de nacimiento o bien por un accidente.

La esterilización de padres que ya han tenido un hijo es práctica corriente dentro de la política de control demográfico: en general se fomenta a través de campañas de concienciación, aunque en alguna ocasión se usó como castigo a familias que incumplieron la ley del "hijo único", aunque estas prácticas varían según la provincia.

China asegura que la política del "hijo único" ha logrado evitar 400 millones de nacimientos en 30 años, estabilizando el crecimiento de la población nacional, que empezará a descender en número antes de mediados de siglo.

El terremoto causó cerca de 70.000 muertos y más de 17.000 desaparecidos, siendo el peor que ha sufrido China en 32 años. Muchos de los niños fallecieron en el derrumbe de escuelas en la zona del seísmo, lo que ha causó las iras de muchos padres, ya que consideran que muchos edificios escolares eran demasiado antiguos o habían sido construidos con materiales poco resistentes.

 

KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

A latigazos por robarle el cargador

Las cámaras grabaron a Kordarell Williams, de 27 años, pegando sin pudor con un cinturón al hijo de su pareja, de siete años. El hombre le da al niño con el cinturón en el trasero hasta 62 veces. El hombre, que admitió los hechos ante el juez, explicó que le pegó porque le había robado el cargador del móvil.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad