Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ordenan permanecer en su casa a cuatro familiares del paciente con ébola en Dallas, según la NBC

Las autoridades sanitarias de Texas han ordenado a cuatro familiares que estuvieron en contacto con el paciente de ébola ingresado en un hospital de Dallas que se queden en su casa durante dos semanas, según ha informado este jueves la cadena NBC.
La orden de permanecer en casa y no recibir visitas le fue entregada en mano a la familia de Thomas Eric Duncan el miércoles por la noche por funcionarios del Departamento de Servicios de Salud de Texas. En ella, se les pide que no salan hasta al menos el próximo 12 de octubre, cuando concluye el periodo de incubación del virus.
Asimismo, se pide a los familiares del paciente que estén disponibles para suministrar muestras de sangre y realizarse cualquier prueba requerida por las autoridades sanitarias. Por ahora, los familiares de Duncan, la primera persona diagnosticada con ébola en Estados Unidos, no han presentado síntomas.
El hombre viajó el mes pasado a su Liberia natal y presentó los primeros síntomas la semana pasada. En un primer momento, en el hospital de Dallas al que acudió le enviaron de vuelta a su casa, donde permaneció dos días más hasta que finalmente fue diagnosticado. Según la NBC, hasta 80 personas estuvieron en contacto con el hombre, de acuerdo con los datos ofrecidos por las autoridades.