Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Orlando pide a los ciudadanos que se abstenga de crear memoriales y organizar vigilias en el lugar del tiroteo

La ciudad de Orlando, donde la madrugada de este domingo un hombre armado ha matado al menos a 50 personas y ha herido a otro medio centenar en el club de ambiente Pulse en lo que ha sido la mayor matanza por arma de fuego en la historia reciente del país, ha pedido a los ciudadanos que se abstengan de crear memoriales y organizar vigilias en las inmediaciones del lugar mientras las investigaciones continúan.
"Entendemos que la comunidad está de duelo y que se están preparando vigilias pero, por favor, absténganse de organizar vigilias (en la zona), representan una importante presión sobre nuestros limitados recursos, que necesitamos dedicar a los cuerpos de seguridad y víctimas", ha indicado el Ayuntamiento desde su cuenta oficial de Twitter.
Asimismo, ha advertido de que si alguien tiene previsto dejar cualquier objeto en homenaje a las víctimas, lo haga "en el espacio verde frente al centro Doctor Phillips de Artes Escénicas" de la ciudad.
Las investigaciones continúan después de que un hombre armado provocara la muerte de 50 personas e hiriera a otro medio centenar tras atrincherarse, la madrugada del domingo, en un local de ambiente en la ciudad de Orlando, en el estado estadounidense de Florida.