Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La madre del autor del ataque de Ottawa asegura que quería ir a Arabia Saudí y no a Siria

La madre de Michael Zehaf-Bibeau, el autor del tiroteo el miércoles en Ottawa en el que murió un soldado canadiense, ha asegurado que su hijo pretendía viajar a Arabia Saudí y no a Siria, como se ha publicado en varios medios de comunicación.
Las autoridades explicaron que Zehaf-Bibeau, de 32 años de edad, es un canadiense convertido al islam que pretendía viajar a Siria y que habría actuado solo. Sin embargo, la madre del atacante ha desmentido la información sobre su intención de ir a Siria.
"Quiero corregir el comunicado de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP)", ha afirmado Susan Bibeau. "Nunca dije que quisiese ir a Siria, dije específicamente Arabia Saudí", ha subrayado. "Grabaron mi conversación, así que no puede haber ninguna duda sobre la exactitud de lo que dije", ha asegurado.
Bibeau ha explicado que durante los últimos cinco años apenas mantuvo contacto con su hijo, aunque hace poco quedó con él para comer y discutieron sus puntos de vista. "Muchos llamarán a mi hijo terrorista", ha lamentado.
"No creo que formase parte de ninguna organización o que actuase en nombre de alguna ideología grande o por motivos políticos. Creo que actuó desesperado", ha afirmado. "No estoy segura del significado de estar radicalizado. Dudo que viese mucha propaganda islámica, dudo que quisiese ir a luchar a Siria", ha subrayado.
Zehaf-Bibeu murió tras ser tiroteado por las fuerzas de seguridad en el interior del Parlamento, donde se refugió instantes después de matar a un militar. Las autoridades indicaron que no formaba parte de los 90 individuos considerados de "alto riesgo" que estaban siendo investigados por el cuerpo se seguridad por su posible radicalización ideológica.