Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oxfam critica a Scarlett Johansson por participar en un anuncio de una empresa israelí

Oxfam ha criticado este jueves a la actriz estadounidense Scarlett Johansson, que es embajadora de la organización, por participar en un anuncio de la empresa israelí SodaStream International Ltd, que trabaja en los territorios palestinos ocupados.
En su página web, Oxfam ha indicado que "respeta la independencia" de sus embajadores, si bien ha matizado que "las empresas que operan desde asentamientos israelíes agravan la pobreza y las violaciones de los derechos de las comunidades palestinas" a las que la organización apoya a través de sus proyectos.
"Así, Oxfam se opone a cualquier actividad comercial que provenga de estos asentamientos, ilegales conforme al Derecho Internacional", ha detallado. "Hemos expresado nuestras preocupaciones a la señora Johansson y hemos entablado un diálogo para debatir estas cuestiones tan importantes", ha remachado.
Por otra parte, se ha mostrado orgulloso de la colaboración de la actriz con la organización y ha recordado que ambos trabajan juntos desde 2005.
"Como embajadora internacional de Oxfam, ha viajado a la India, Sri Lanka y Kenia para mostrar los terribles efectos de los desastres naturales y la pobreza extrema", ha dicho.
"También ha ayudado a captar fondos para financiar nuestro trabajo para combatir la pobreza y salvar vidas en todo el mundo. Valoramos enormemente su apoyo", ha apostillado la organización no gubernamental.