Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PD califica las declaraciones de Berlusconi de "desconcertantes" e "irresponsables"

El secretario general del Partido Democrático (PD), Guglielmo Epifani, ha criticado el vídeo del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi en el que se ha declarado inocente y ha instado a los italianos a rebelarse y unirse al relanzamiento de 'Forza Italia', y ha asegurado que sus declaraciones son "desconcertantes" e "irresponsables".
"Las declaraciones realizadas por Berlusconi son desconcertantes por los tonos ofensivos de guerra fría empleados contra el centroizquierda", ha criticado Epifani, que ha asegurado que su partido no "permitirá" este tipo de críticas. El ex primer ministro se ha declarado inocente en el vídeo que ha remitido a los medios italianos y ha defendido ser víctima de un ataque de la izquierda y de la magistratura del país.
Epifani también ha criticado la referencia de 'Il Cavaliere' a la crisis económica que atraviesa Italia y la ha tildado de "irresponsable". "Echa gasolina en el fuego", ha exclamado el secretario general del PD, que ha afirmado que las declaraciones podrían agravar la situación del país, que actualmente necesita "cohesión y un buen Gobierno".
En este sentido, ha recordado que "cuando estalló la crisis (económica), el Gobierno de centroderecha llevó al país al borde del abismo".