Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PMDB retira su apoyo al Gobierno de Rousseff

La directiva nacional del Partido de Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) ha decidido en el congreso general celebrado este martes retirar su apoyo al Gobierno de Dilma Rousseff, lo que podría precipitar su caída, según informa la prensa brasileña.
Además, el PMDB ha decidido que los siete ministros que posee en el Ejecutivo de Rousseff deberán abandonar inmediatamente sus cargos. El titular de Turismo, Henrique Eduardo Alves, se ha adelantado a sus seis compañeros.
El PMDB es el principal socio del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) y es clave para frenar el proceso de 'impeachment' contra Rousseff por maquillar las cuentas públicas de 2014, por lo que ahora el juicio político podría salir adelante en el Congreso.
La salida del PMDB podría provocar un efecto dominó entre los socios menores del Gobierno. El Partido Progresista (PP) y el Partido Republicano (PR), ya se han pronunciado en este sentido. "No queremos ser los últimos en abandonar el barco", ha dicho la senadora del PP Ana Amelia.