Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP pide indicaciones geográficas para proteger en la UE productos artesanales como el cuchillo de Albacete

La eurodiputada del PP Pilar Ayuso ha reclamado este jueves introducir un sistema europeo de indicaciones geográficas para proteger mejor en la Unión Europea a los productos artesanales e industriales no agrícolas como los cuchillos de Albacete, la piel de Ubrique o los encajes de Almagro.
Ayuso ha denunciado que estos productos artesanales tienen que "que competir con imitaciones y falsificaciones que confunden al consumidor y ha exigido que se introduzca la obligatoriedad del "Made In".
"Tienen que luchar constantemente contra productos de imitación y falsificaciones, sin poder disponer de mecanismos adecuados de protección para ello", ha incidido en un comunicado, en el que ha recordado que estos artículos los producen pequeñas y medianas empresas utilizando "métodos de producción tradicionales", que "suponen un valor añadido a la producción local".
La eurodiputada 'popular' ha defendido un sistema de indicaciones geográficas a nivel europeo porque los mecanismos de protección nacionales varían mucho entre los países.
La comisaria de Mercado Interior, Elzbieta Bienkowska, avanzó este lunes en la comisión competente de la Eurocámara que "probablemente" presentará una propuesta legislativa sobre indicaciones geográficas protegidas para productos no agrícolas en 2017.
"El año que viene probablemente vamos a poner una propuesta legislativa sobre la mesa", aseguró la comisaria, en respuesta a una interpelación del eurodiputado socialista, Sergio Gutiérrez.