Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSB dice que anunciará el sustituto de Campos "cuando lo juzgue oportuno"

El Partido Socialista Brasileño (PSB) ha aclarado que anunciará el sustituto de Eduardo Campos, que murió el miércoles en un accidente aéreo, como candidato presidencial para las elecciones del próximo 5 de octubre, "cuando lo juzgue oportuno".
"La dirección del PSB tomará, cuando lo juzgue oportuno, y bajo su exclusivo criterio, las decisiones pertinentes sobre la conducción del proceso político-electoral", ha dicho en un comunicado difundido este jueves.
Los socialistas brasileños han recordado que están de luto "por la trágica muerte de su presidente nacional". "Estamos recogidos, hermanados con los sentimientos de los militantes y de la sociedad brasileña, y ocupados solamente en rendir los debidos homenajes a nuestro líder", han subrayado.
De acuerdo con la legislación brasileña, la coalición liderada por el PSB tiene un plazo de 10 días, a contar desde el pasado miércoles, para comunicar a las autoridades electorales el nombre de su nuevo candidato presidencial.
Todos los rumores señalan a la candidata a vicepresidenta, la líder ecologista Marina Silva, que ya se postuló para el Palacio de Planalto en 2010, consiguiendo un número importante de votos, y que no pudo hacerlo para los comicios del 5 de octubre por un problema de forma.
Campos murió ayer cuando la avioneta en la que viajaba junto a otras seis personas se estrelló en la ciudad de Santos (sureste) cuando intentaba aterrizar. Se supone que Silva debía acompañarle para seguir allí con la campaña electoral, pero finalmente decidió coger un vuelo comercial.
Campos era el tercero en todos los sondeos sobre intención de voto para las próximas elecciones, por detrás de la actual presidenta, Dilma Rousseff, que parte como favorita, y del aspirante del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aecio Neves.
Ambos candidatos han suspendido sus respectivas campañas electorales en señal de duelo y Rousseff ha declarado tres días de luto nacional. El cadáver del líder socialista será velado el próximo sábado en Recife, su ciudad natal.