1,2 millones de dólares

Pagan 769.000 euros de rescate por la libertad del 'Playa de Bakio'

El Gobierno no lo confirma

Los 26 tripulantes del pesquero ‘Playa de Bakio’secuestrados por piratas en aguas de Somalia fueron liberados ayer tras el pago de un rescate de 1,2 millones de dólares (alrededor de 769.000 euros), según autoridades somalíes. El barco se encuentra ya rumbo de las Seychelles desde donde los trece tripulantes españoles volarán a sus casas.

“El barco fue liberado alrededor de las 4 de la tarde (hora local, las cinco en España). Nuestros servicios de inteligencia nos informaron de que los piratas había recibido 1,2 millones de dólares, que se les trasladó en un pequeño barco”, ha declarado a Reuters el jefe del puerto local de Haradhere, Abdisalam Khalif Ahmed. “Creemos que los piratas llegaron al pueblo de El-Hud, donde alquilaron coches para escapar”, ha añadido.



El Gobierno no habla del rescate



La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, eludió indicar si se pagó algún tipo de rescate para conseguir la liberación del barco atunero español 'Playa de Bakio' y sus 26 tripulantes, secuestrados desde el pasado domingo en aguas de Somalia.



De la Vega se limitó a indicar que la liberación del pesquero fue fruto "de la acción coordinada y conjunta del Gobierno con el armador del barco, y de una intensa labor diplomática". Según la vicepresidenta, "ello permitió crear la situación que permitiera la liberación", aseguró.



La vicepresidenta dijo "no poder dar muchos detalles respecto a datos concretos de la liberación". Indicó que los secuestradores habían abandonado el barco, que el Gobierno "antepuso y priorizó en todo momento la seguridad de los 26 tripulantes secuestrados" y que los servicios de información españoles seguían trabajando.



Hacia las Seychelles



Después de la liberación, el 'Playa de Bakio', que se encontraba a una "milla y media o dos millas" de la costa, a aproximadamente una hora de Mogadiscio, puso rumbo con “total autonomía” a un puerto seguro escoltado por la fragata española enviada a la zona. El barco viaja hacia las islas Seychelles, donde está previsto que llegará al puerto de Victoria en un plazo "no inferior a 70 horas". Desde allí, los 13 tripulantes españoles serán trasladado a España en avión.



KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad