Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pakistán cumple 100 días sin ataques de 'drones'

Este domingo se han cumplido cien días sin que se hayan producido ataques de aviones no tripulados o 'drones' en territorio paquistaní coincidiendo con las negociaciones de paz que mantienen el Gobierno y los talibán, según informa la cadena de televisión paquistaní Geo TV.
El Gobierno de Islamabad, muy crítico con estas acciones encubiertas realizadas supuestamente por aparatos estadounidenses, asegura que el fin de los ataques es un éxito diplomático, pero los propios residentes de las zonas tribales, objetivo habitual de los bombardeos, denuncian que el fin de los mismos es una prueba de que contaban con la aprobación gubernamental.
El ataque del 26 de diciembre en Waziristán del Norte pone fin a nueve años, nueve meses y 17 días de operaciones de los 'drones' estadounidenses en los que han muerto unas 3.000 personas, incluidos altos mandos de Al Qaeda y los talibán.
Entre ellos destacan los asesinatos selectivos de dirigentes insurgentes como Hakimulá Mehsud o Waliur Rahman, que sirvieron en su momento para descarrilar los contactos entre el Gobierno paquistaní y los talibán.