Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pakistán acusa a dos funcionarios de facilitar la documentación paquistaní al mulá Mansur

Las fuerzas del orden de Pakistán ha lanzado este sábado una campaña contra funcionarios paquistaníes que ayudaron al antiguo líder talibán el mulá Mansur a lograr la identidad paquistaní.
Según ha informado la cadena Geo TV, un responsable de recaudación fiscal y un empleado de la Autoridad de Registro han sido detenidos en Quetta y Karachi, respectivamente, acusados de haber verificado en 2001 una solicitud para lograr los documentos de identificación de Pakistán al dirigente talibán.
Las fuentes de Geo TV indican que uno de los sospechosos supuestamente ayudó a la segunda mujer del mulá Mansur y su hijo para adquirir la nacionalidad paquistaní.
El ministro de Interior, Chaudhry Nisar Ali Khan, ha iniciado los esfuerzos para verificar las tarjetas de identidad de todos los ciudadanos después de que un pasaporte paquistaní fuera encontrado cerca del lugar donde un ataque con drones matara al líder talibán.