Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pakistán anuncia la muerte de 21 presuntos milicianos en Waziristán del Norte

El portavoz del Ejército de Pakistán, Asim Bajua, ha anunciado este martes la muerte de al menos 21 presuntos milicianos en bombardeos y operaciones terrestres en el valle de Shawal, ubicada en Waziristán del Norte.
"21 terroristas muertos desde la noche anterior (del lunes). Continúan las operaciones", ha indicado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter. En un segundo mensaje ha recalcado que la "limpieza del valle de Shawal sigue activa".
El Ejército paquistaní lanzó en 2014 una ofensiva para despejar los refugios de los milicianos en la parte paquistaní de la frontera tribal, en una operación conocida como 'Zarb-e-Azb', después de que Estados Unidos y sus aliados retiraran sus tropas de combate de Afganistán.
No obstante, la ofensiva paquistaní, lanzada tras las fallidas negociaciones de paz entre el Gobierno y los talibán, no ha logrado frenar los ataques de los grupos insurgentes.
La montañosa región, que se extiende a lo largo de la frontera entre Pakistán y Afganistán, es el lugar con mayor número de asentamientos talibán y donde ejercen mayor control, especialmente en los centros urbanos más grandes de la zona.