Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El nuevo Palacio Presidencial de Morales costará 29 millones de euros y estará listo en 2016

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha participado este viernes en la firma del contrato para la construcción del nuevo Palacio Presidencial, que costará 252,5 millones de bolivianos (29,1 millones de euros) y estará listo en 2016.
Morales ha destacado que esta obra será "una muestra del Estado Plurinacional que dejó atrás el Palacio Colonial no solo de forma, sino en acciones concretas", según ha informado el Ministerio de Comunicación.
"Hemos decidido construir la Casa Grande del Pueblo para los hermanos bolivianos (...) Este no es ningún proyecto importado, este es un proyecto hecho por bolivianos", ha destacado el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS).
La Casa Grande del Pueblo "será un espacio de interacción directa entre el Gobierno, las organizaciones sociales y la población boliviana, en el diseño y ejecución de políticas públicas para el vivir bien", de acuerdo con el Ministerio.
La nueva sede del Gobierno boliviano "rescata las características de la arquitectura tiwanakota de solidez, sencillez, monumentalidad y simetría" a lo largo de 29 niveles, que estarán destinados a despachos, oficinas, auditorio y salas de reuniones. Además, contará con un helipuerto.
La construcción de la Casa Grande del Pueblo fue declarada una "prioridad nacional" el 7 de diciembre de 2012 y el 9 de octubre de 2013 se autorizó a la constructora boliviana Tauro el inicio de las obras sobre un terreno de 1.877 metros cuadrados con un coste máximo de 252,5 millones de bolivianos.
Sin embargo, la ejecución se ha retrasado. "Por fin. Tenía el compromiso de entregar la Casa del Pueblo el 22 de enero de 2015 y ahora me confirman que vamos a entregar el 22 de enero de 2016", ha celebrado Morales.