Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Palin pide a Obama que "boicotee" la cumbre de Copenhague

"Nuestros representantes en Copenhague deberían recordar que una buena política medioambiental es la que sabe sopesar los costes y los beneficios y no persigue una agenda política", ha señalado la ex gobernadora, que enumera algunos de sus logros durante su mandato.
Palin hace referencia al escándalo por el robo de correos electrónicos comprometedores a científicos británicos sobre el cambio climático, que la prensa anglosajona ha bautizado como "Climagate".
Los correos electrónicos robados por un pirata informático a la Universidad de East Anglia (Reino Unido) parecen apuntar a una presunta manipulación de datos para exagerar la gravedad del calentamiento global.
Estos correos electrónicos, según Palin, demuestran los defectos de la cumbre en curso e insta a "boicotear" la reunión, porque "el programa impulsado en Copenhague no va a cambiar el clima, pero va a cambiar nuestra economía para peor".
"No podemos decir con seguridad que la actividad del hombre causa cambios climáticos", sin embargo, agrega, "podemos decir que cualquier posible beneficio de la propuesta de reducción de gases de efecto invernadero está lejos de recompensar los costes económicos".
La ex gobernadora ha considerado que Obama apoyará "las prácticas fraudulentas científicas" para conseguir un acuerdo que "no será un acuerdo para el pueblo estadounidense". EPF