Palin pide a Obama que "boicotee" la cumbre de Copenhague

Asegura que no debería formar parte de una "conferencia politizada"

Cree que la cumbre "no va a cambiar el clima, pero va a cambiar la economía para peor"

"Nuestros representantes en Copenhague deberían recordar que una buena política medioambiental es la que sabe sopesar los costes y los beneficios y no persigue una agenda política", ha señalado la ex gobernadora, que enumera algunos de sus logros durante su mandato.

Palin hace referencia al escándalo por el robo de correos electrónicos comprometedores a científicos británicos sobre el cambio climático, que la prensa anglosajona ha bautizado como "Climagate".

Los correos electrónicos robados por un pirata informático a la Universidad de East Anglia (Reino Unido) parecen apuntar a una presunta manipulación de datos para exagerar la gravedad del calentamiento global.

Estos correos electrónicos, según Palin, demuestran los defectos de la cumbre en curso e insta a "boicotear" la reunión, porque "el programa impulsado en Copenhague no va a cambiar el clima, pero va a cambiar nuestra economía para peor".

"No podemos decir con seguridad que la actividad del hombre causa cambios climáticos", sin embargo, agrega, "podemos decir que cualquier posible beneficio de la propuesta de reducción de gases de efecto invernadero está lejos de recompensar los costes económicos".

La ex gobernadora ha considerado que Obama apoyará "las prácticas fraudulentas científicas" para conseguir un acuerdo que "no será un acuerdo para el pueblo estadounidense". EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad