Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pan Yifan, cinco años pegada a una máquina para poder respirar

Pan Yifan ha emprendido el viaje más importante de su corta vida. Esta niña de cinco años, nació con un problema respiratorio que ha derivado en una enfermedad pulmonar grave, lo que le obliga a vivir "atada" a una máquina de oxígeno para poder respirar.
Este miércoles, la pequeña viaja a EEUU con la esperanza de conseguir un trasplante de pulmón. A pesar de las contantes visitas a médicos y hospitales, nadie ha podido dar con un diagnóstico claro de lo que le ocurre.
Según cuentan sus padres en china.org, la pequeña soñaba con ser patinadora pero es demasiado débil y le cuesta estar en pie más de cinco minutos. "El trasplante de pulmón es nuestra última esperanza para salvar a nuestra hija, y sólo es posible gracias a los voluntarios y todas las personas que donaron dinero", dice Pan Junting, el padre de Yifan.
La pequeña ingresará en el hospital infantil de Boston, donde esperará la llegada de un órgano para ella. El proceso puede durar unos 10 meses, en los que Yifan estará acompañada de su madre, ya que a su progenitor no le han concedido el visado. "Aunque nos hemos enfrentado a mucha frustración y presión, espero tener buenas noticias pronto", dice.